viernes, 3 de abril de 2009

Entrevista con el Alumno

Este tipo de entrevista e realizará prioritariamente con los alumnos más mayores.
Es una vía útil para complementar la información recogida durante la exploración psicopedagógica y adaptarla al problema que manifieste el alumno.

Pautas para la entrevista con el alumno

Al alumno puede resultarle raro, difícil, por lo que intentaremos crear en la medida de lo posible una situación agradable. Cuando son más pequeños se debe realizar en la misma aula, que el psicopedagogo se siente con él a dibujar...

Cuando son más mayores (11 12 años) se les saca del aula. Si podemos poner a más niños juntos aunque nos interese uno, mejor.

Más que guiarnos por sus palabras nos tenemos que fijar en sus reacciones, para lo cual a lo mejor tienes que simular situaciones, acciones...

Retomando la distancia entre colegio familia, estos son algunos pasos para lograr la colaboración colegio familia.

  • Proporcionar información a los padres sobre cómo facilitar el desempeño y el rendimiento escolar en sus distintas dimensiones.
  • Optimizar el aprovechamiento de los recursos educativos.
  • Proporcionar apoyo y orientación a padres que deseen implicarse de manera activa en el proceso educativo (familiar y escolar) de sus hijos.
  • Coordinar el diseño, planificación e implementación de programas preventivos dirigidos a la educación.
Y es que una de las muchas características del diagnóstico psicopedagógico es: tratar de acercar y conseguir comunicaciones funcionales y operativas entre dos sistemas fundamentales para el niño: la familia y la escuela.

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